Trabajos profesionales sobre la línea de investigación de la tesis doctoral

Desde los inicio trabajé en la relación de agua-territorio-arquitectura, manifiestamente expuesta como constante en la revisión de la historia y de la cultura que establece caminos paralelos a la evolución del hombre. Entonces,  me podía interesar investigar sobre todo aquello en torno a las relaciones en arquitectura que establecieran modos de ordenar el espacio bajo el significado del empleo de modelos de transformación del mismo. En este punto las investigaciones eran diversas pero fructíferas, de las que surgieron trabajos subvencionados, becas de investigación e, incluso, trabajos profesionales.

 

La investigación la desarrollaba tanto sobre las fuentes documentales específicas de Archivos como los de Simancas, de Indias, del Estado de Roma y de Venecia, del Histórico Nacional, del Ejército, etc; de Bibliotecas como la Ambrosiana de Milán, Pública de Cartagena de Indias, etc.; de la información científica y técnica en el C.S.I.C., la Architecture Data Base (The British Library), Art Bibliographies Modern Data Base; como en los viajes de autor, siempre acompañado del cuaderno de viajes.

 

Dicha línea iniciada de investigación fue surtiendo resultados paralelos a los de la propia redacción de la Tesis doctoral que hasta la fecha de su lectura cabrían enumerar, entre otros, los siguientes:

www.franciscogranero.com

 

Equipo de Desarrollo

Copyright © 2016